Alimento seguro

el . Publicado en Información

El atún en conserva, un alimento con excelentes propiedades nutricionales

El atún es una gran fuente de proteínas, vitaminas y minerales de gran valor biológico, al ser un alimento que contiene pocas grasas saturadas, y nos aporta Vitaminas A, D, E, K y B, así como un alto contenido de Omega 3, además de Fósforo, Potasio, Sodio, Magnesio o Hierro.
También es importante su contenido en elementos indispensables para nuestra salud y crecimiento, como son el fósforo y el calcio, siendo además uno de los alimentos más ricos en selenio. El selenio constituye uno de los principales agentes antioxidantes en el ser humano y 100 gr. de atún proporcionan unos 86 mg, siendo las necesidades diarias de 70mg/día.

De esta forma, el atún no sólo es uno de los pescados más apetecibles sino que, elaborado en conserva, constituye un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, ya que es una excelente fuente de proteínas de gran valor, vitaminas y minerales. Ello hace que los nutricionistas aconsejen el consumo habitual de conservas de atún, especialmente en el caso de los niños.

De esta forma disponemos de un alimento idóneo para incluirlo en nuestra alimentación, dado que las propiedades de estos elementos nos facilitan llevar una dieta sana y equilibrada.

Si analizamos sus valores nutricionales, podemos observar como 100 gr. de atún aportan 200 kilocalorías de energía, 23 gr. de proteínas y 230 mg. de fósforo.

En definitiva, como plato principal, aperitivo, o entrante, el atún es un excelente alimento que por sus valores nutricionales, sabor, comodidad, relación calidad-precio y los efectos beneficiosos que tiene para nuestra salud y bienestar, es aconsejable incluir en nuestra dieta.

Las conservas de atún y la dieta mediterránea

Hoy en día la buena alimentación tiene una gran importancia, dada la relación existente entre dieta y salud. En este contexto el concepto de "Dieta Mediterránea" es sinónimo de dieta equilibrada, dado que está demostrado que llevar una dieta saludable permite disfrutar de una esperanza de vida mas elevada.

Tanto el atún como el aceite de oliva, son dos elementos de la dieta mediterránea que se funden en las conservas de atún.

Las conservas de atún aportan variedad nutritiva a la dieta, permitiendo disponer todo el año de una fuente de proteínas de primera calidad perfectamente conservadas en un producto no perecedero de elevado valor nutritivo, y que podemos consumir durante todo el año y en cualquier lugar.

De esta manera las conservas de atún en aceite de oliva, de forma sencilla, aportan dos ingredientes característicos de la dieta mediterránea, el aceite de oliva y el pescado azul, poniendo a disposición de los consumidores en todas las épocas del año un producto fácil de llevar a la mesa y agradable en su presentación.

Nota legal

Mapa del sitio

Contacto

Noticias

Built with HTML5 and CSS3
Copyright © 2017 ANABAC
Developed by Cross Media Interactive
Txibitxiaga, 24 - Entreplanta
Apartado 49
48370 Bermeo (Bizkaia)
Tel: 946882806 / 946880643
Fax: 946885017
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy84111 + '\'>'+addy_text84111+'<\/a>'; //-->